• marketing40386

¿Qué tan eficientes son los Impermeabilizantes?

Para conocer la verdadera eficacia de los impermeabilizantes Impercaucho, haz de probarlo por cuenta propia, pero para hacerte una idea, aquí aprenderás al respecto

Es importante saber de qué producto estamos hablando primero para entender su nivel de efectividad. Es así como se tiene que un impermeabilizante es un compuesto que puede ser químico u orgánico. El cual es usado para proteger superficies del agua, impidiendo el traspaso de los líquidos.


Por lo general es usado como una capa protectora para casas, construcciones, o materiales que serían gravemente afectados de estar en contacto con el agua.


Dependiendo del caso, existen algunas especificaciones a tomar en cuenta antes de aplicarlo. No todas las superficies son iguales, así que siempre es el mismo proceso ni parámetros.


Eficacia en su aplicación


Mientras que la aplicación haya sido realizada correctamente, este será un proceso que durará dependiendo del material o construcción a impermeabilizar. Pero una vez hecho, otorga una segunda capa invisible que evita que el agua traspase.


Una simple comparación, si colocas una manta encima de un mueble para evitar que se moje, las primeras gotas serán retenidas. Pero la constante exposición al agua terminará por traspasar la manta, de esta forma mojando el mueble.


Al contrario, un impermeabilizante cubrirá por completo el mueble, haciendo que el agua se deslice sin mojarlo. Además de ser útil para evitar desastres, también ayuda a reducir costos de mantenimientos preventivos para este tipo de situaciones. La impermeabilización es un proceso que prolonga la vida útil de su objetivo.


¿Qué sistemas impermeabilizantes existen?


Existe una gran variedad de estos, cada uno posee una composición distinta. Al igual que características únicas e incluso diferentes instrucciones de aplicación.


Están los naturales, que están hechos a base de una argamasa de alumbre y jabón disuelto con agua. Posee una composición natural y que se degrada rápidamente cuando se expone mucho tiempo a la intemperie.


Los asfalticos de multicapa son los siguientes. Tal y como dice su nombre, poseen varias capas asfálticas que no dejan al agua traspasar. A diferencia de otros, lo refuerza con una tela pellón, su constitución ayuda a reflejar los rayos del sol en caso de aplicarse a áreas con colores claros, es un detalle curioso.


Y los asfalticos a base de agua son similares a los anteriormente mencionados, solo que en este caso se aplica a techos y azoteas que tienden a estar muy secas o expuestas a una gran humedad. E irónicamente, no soporta muy bien los cambios térmicos, por lo que es recomendable renovar las capas de haber una irregularidad con los cambios de temperatura.

5 vistas0 comentarios