• marketing40386

¿Cómo se preparan las superficies para usar los impermeabilizantes de Impercaucho?

Para poder disfrutar todo el potencial de los impermeabilizantes Impercaucho hay que saber cómo aplicarlo correctamente


Los impermeabilizantes Impercaucho han revolucionado la forma en la que se da una segunda vida a las llantas. Sin embargo, y a pesar de su calidad, hace falta emplear el producto de manera adecuada para obtener los mejores resultados posibles. ¿Cómo hacerlo?


El estudio de la zona en la que trabajar

Lo primero a tener en cuenta son las condiciones en las cuales se aplicará el impermeabilizante. Hay que tomar en consideración si el área que va a ser tratada está en buena condición.

Esto es importante dado que el estado podría afectar al rendimiento del impermeabilizante. Además de que en algunas superficies es imposible aplicarlo.


Áreas en las que no se debe aplicar

Ya sea porque en estas áreas específicas el impermeabilizante tiende a desgastarse más rápido, o porque no logrará el efecto deseado, hay especificaciones a tener en cuenta a la hora de aplicarlo.

En áreas de alto tráfico se puede notar un desgaste mucho más rápido de lo normal en el impermeabilizante de llanta. Es común dado que todos los recubrimientos que estén hechos a base de acrílico terminan por desgastarse con el paso del tiempo, así que debe tenerse en cuenta. Tampoco es recomendable usarlo en áreas con una inmersión constante de agua, o un contacto constante con el agua.

Debe haber alguna forma de que el agua se deslice y no se mantenga siempre encima del impermeabilizante. Si el agua no tiene por donde salir, hay que hacer alguna nivelación para arreglar este problema.

Por último, están las superficies que ya han sido tratadas con este tipo de producto con anterioridad. A la hora de usar una segunda capa, es necesario hacer una limpieza total antes de aplicar el producto una vez más.

Siempre teniendo en mente que si el recubrimiento anterior no está anclado a la superficie, es necesario levantar ese para poder tener un anclaje directo a la losa. Si ya tiene una buena adherencia con la losa, entonces no habrá problema al aplicar el impermeabilizante, acompañado de una capa de sellador por toda la superficie.


Cómo preparar la losa para la aplicación

Si ya se ha realizado la limpieza adecuada del área, hay que lavar la losa con un detergente neutro. Esto es necesario por que ayuda a limpiar el polvo, y la suciedad que se haya acumulado naturalmente y la grasa.

Una vez acabada la limpieza y si el caucho posee un buen anclaje con la losa, solo resta identificar cualquier posible grieta en la losa. Para su posterior aplicación.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo