HUELLA AMBIENTAL

¿Cuál es nuestra Huella Ambiental?

Se le conoce como huella ambiental a los impactos que surgen directa o indirectamente a largo del ciclo de vida de un producto o una organización.

Entre los 14 impactos que incluye la Huella Ambiental se encuentran: el cambio climático, la destrucción de la capa de ozono, toxicidad humana con efectos cancerígenos, uso de suelo, consumo de recursos de combustibles y fósiles, entre otros.

¿Cómo se calcula la huella ambiental?

El cálculo de la huella ambienta utiliza una metodología basada en análisis de ciclo de vida con el fin de cuantificar los impactos ambientales a nivel de producto, servicios y organizaciones. Así, de esta manera, se puede conocer el impacto ambiental en cada fase del proceso de obtención de materias primas, fabricación, almacenaje, distribución y consumo de cada producto o servicio.

Existen 2 tipos de huellas ambientales:

  • Huella ambiental de las organizaciones (HAO): se encarga de medir el comportamiento ambiental de una empresa y tiene como objetivo reducir el impacto ambiental derivado de su actividad.

  • Huella ambiental de los productos (HAP): es el que busca medir el comportamiento ambiental de un producto o servicio a lo largo de su ciclo de vida.

Reproducir Video Impercaucho

En Impercaucho buscamos materiales que no dañen el medio ambiente y que no sean nocivos para la salud

Para nosotros es de suma importancia el calcular la huella ambiental a través de nuestro trabajo. Es por eso, que somos una empresa líder 100% mexicana, dedicada a la fabricación y comercialización de impermeabilizantes y recubrimientos ecológicos, hechos con hule de llantas recicladas.

En México se tiran 40 millones de llantas al año, al ser usadas como combustible alterno, se generan contaminantes nocivos para la salud, que causan cáncer, asma, estrés, enfermedades mutagénicas, bronquiales y pulmonares. Al reciclar las llantas las transformamos en materiales nuevos que inician una nueva vida útil y a un bajo costo.

El hule de llantas recicladas es una materia prima que no se pudre con el agua, ni lo degradan los rayos del sol.

Conoce nuestras certificaciones avaladas por Metalinspec®
Laboratorio de Pruebas realizadas en nuestros productos.
Ver más

Ventajas de calcular la huella ambiental

Existen grandes beneficios para las empresas que calculan su huella ambiental, así como
también para los servicios o productos que ofrecen.

  • Ayuda a la gestión del medio ambiente y permite localizar puntos críticos, desde la sostenibilidad.

  • Funge como una herramienta de ahorro de costos, ya que ayuda a detectar posibilidades de mejora de la eficiencia energética de los procesos productivos.

  • Influye de manera positiva en la imagen y reputación de la compañía. Por lo que puede posicionarse ambientalmente como una empresa socialmente responsable.

  • Puede dar respuesta a las demandas en el área de la sotenibilidad de clientes y consumidores

  • Cuenta con un factor importante de competitividad y diferenciación, por lo que puede compararse con la competencia y abrir nuevos mercados en países con legislaciones más avanzadas.

  • Cumple con las exigencias legales y con el posicionamiento para conseguir contrataciones públicas y subvenciones.

  • Mejora la imagen de la empresa y de sus trabajadores, por lo que es más fácil atraer y retener talento.

Contacto Impercauchoinfo@impercaucho.com

IMPERCAUCHO MATRIZ

Ruiz Cortines 1904-L2

Col. Garza Nieto (al lado del Rolcar).

Horario sucursales ImpercauchoHorario de Atención a Clientes

Lunes a Viernes 8:00 am a 18:00 pm.

  • SÍGUENOS
  • Facebook
  • Instagram

Teléfono ImpercauchoTeléfonos: